Todos estos días amenaza tormenta; unas veces se queda en eso y otras acaba tronando y lloviendo. Este martes se echó encima una pequeña tormenta que primero solo traía truenos, seguidos pero que ni se veían los relámpagos, eran en el interior de la nube.
La cortina de lluvia era primero muy tenue, pero en pocos minutos se generó otra bastante más consistente que al acercarse por el lado de Horcajito se oía más y más el ruido de caer agua y granizo (fondo de la foto). En menos de una hora cayeron 18 litros y en cuanto se pasó la tormenta casi desapareció, apenas se veían "cuerdas", o sea que descargó aquí la mayor parte.
Como después de esto siguió haciendo bochorno, todavía dió tiempo a que se secaran las calles antes de la noche; como si nada hubiera pasado. Estos días tan largos dan para todo.
-En el Camino Robledo a pocos metros de donde estuvo instalada la malograda antena de telefonía se están haciendo los cimientos para el corral que albergará la báscula de ganado y la manga, anulando así la de toda la vida.
-Se van a asfaltar la Calle Alameda (que va desde el frontón hasta Calle Bardera) y la prolongación de Calle Milano hasta las últimas naves.
Siempre queda algún tramo de calle ó rincón esperando turno para su pavimentación.
-¡Qué contrastes!Hasta el pasado domingo haciendo frío, con amaneceres de 8º, y desde entonces calor en aumento hasta el jueves que lleguemos a los 35º; la cosa acabó en truenos.