martes, 8 de diciembre de 2009

Lleno... ó no







-Las continuadas lluvias han acabado por llenar este regato, que no todos; el de la Mata del Pan todavía ni gota. El agua y el suelo tienen estas cosas.
-La obra del desvío de la carretera de Mieza va avanzando; ya queda poco, está cimentada y rellenada, á falta de algún remate y luego ya el asfalto. Queda bastante elevada sobre el terreno, pero la subida desde el inicio es muy suave.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Con estas cuatro imágenes nos pones al dia; en la mismísima actualidad de lo más sobresaliente en el pueblo a dia de hoy. A la vista de "nuestro" arroyo, ha llovido más que un poco. Se ve correr con alegría; algo es algo. A este lugar debiéramos cambiarle su topónimo; o añadirle al existente algo así como Fuente El Hoyo de la página o Fuente La Hoy@, por ser este lugar el que una y otra vez nos sirve de referencia pluviométrica y también en los periodos secos. Si desde la entrada a la página pinchas en motociclismo, puedes ver esta puente antes de la reforma de la concentración, cómo iba y cómo se encontraba el 2.11.2002. Como ves este lugar de referencia nos viene de lejos.
Con las otras imágenes de las obras de enlace carretera-carretera, que por cierto van avanzadas, no nos hace falta ir al pueblo para apreciar cómo quedan y cómo es su trazado. Sin movernos de casa y gratis... JO!
Gracias, Agustín
-Manolo-

Anónimo dijo...

Ya tenía olvidadas las fotos a las que aludes en el apartado de motociclismo. Refrescan la memoria.
Entonces y ahora poco tiene que ver el agua que por ahí pasa con lo que había hace tres años.No podemos saber si esa crecida sería la mas gorda que la puente haya soportado desde que se construyó (¿año 1924?), pero si que sería de las que más.
Resiste bien las acometidas, es sólida; formidable el trabajo que hicieron entonces con los escasos medios de que dispondrían.
(Agustin)

Anónimo dijo...

Agustin: ya queda muy poquito para que empiecen a crecer los dias. Igual que a ese regato le falta muy poquito para arrancar a correr con fuerza.
En cuanto salgamos de esta penumbra de tiempo me separo de esta ventanita desde donde me comuncico con vosotros y se ve todo el mundo, y me voy al pueblo contigo para escuchar correr el agua y para ver como salen los primeros brotes.
Si, si. Queda todo el invierno, pero caminamos hacia dias mas largos y allá por el mes de febrero ya salen dias de sol muy buenos y por el campo se empieza a ver alguna lagartija, señal que empieza a despertar la naturaleza.
Feliz Navidad. Que este año no se repita lo vivido en la pasada.
(Paco)