jueves, 13 de agosto de 2009

S. Lorenzo '09

















Han concluído las fiestas de S. Lorenzo; pero nos quedan para el recuerdo las fotos de Manolo y vídeos de Vicente, que están ahí para saborear los buenos momentos. Todos los años son parecidos y distintos a la vez.
Cada año nos superamos en algo. Más peñas, más disfraces e incorporaciones ó novedades que se suman al programa habitual de fiestas como el paseo en bici ó el pasacalles "moderno" (llámese pasacalles, tamborrada, chocollá ó cacerolazo, según se prefiera) ; la obra teatral muy divertida para todos, incluidos los actores, se nota la experiencia acumulada con los años; así como nuevas exposiciones.Y también para variar en vez de paella comimos caldereta de morucha que aunque se hizo esperar nos dejó satisfechos.
La prensa provincial si que nos ha dedicado varios días algún apartado.
Y como continuación tenemos el programa de la Diputación Provincial "Cultura en la Calle"; por lo pronto este día 12 se proyectó la película "Australia", muy buena y más viéndola así en pantalla grande sobre el frontón.
Y para rematar nos quedan por delante las madrinas el sábado; semanita bien completa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vaya semanita" de fiesta que os estaís dando. La buena climatología se ha sumado a la fiesta. Tdos en la calle. Y vaya información tan buena que entre unos y otros se va viendo en la página y blogs.
Que siga la fiesta hasta rematar con las Madrinas.
Saludos.- Manolo-

Anónimo dijo...

es verdad q este año san lorenzo ha estado muy bien y segun me cuenta mi familia la fiesta sigue y q todo ha salido bien y la caldereta gusto mucho a la gente, aunque tardaron mucho en servirla

Anónimo dijo...

La calderetá: genial, aunque me quitaron la silla, que había ido a buscar a casa de mi suegra, y tuve que acomodarme sobre una piedra, de todo tiene que haber en la viña del señor. Digo esto a modo de buen rollo, pero el año que viene no pasará. Saludos. Salva

Anónimo dijo...

Agustín como siempre pendiente de contarnos lo que pasa en el pueblo. En esta ocasión además de contarlo, también se ha “mojado”. Se unió a la ruidosa Peña Lagarto y ,…ala ala,.. ha meter ruido por las calles del pueblo. ¡¡Joerrrr que tio!!. Es que el instrumento que eligió era el mas ruidoso del grupo. La foto del periódico te delata. Como algún vecino fuera sensible a los ruidos, lo habrás dejado sordo.
(Paco)

Anónimo dijo...

¡Qué si fué ruidosa la chocollá esa!
Se recupera así la tradición; solo que ahora en S.Lorenzo en vez de en Enero.
Para otro año tendrán que ser más los cacharros y más grandes.
Por ser la fiesta del pueblo todo vale, por mucho ruido que sea.
(Agustin)