sábado, 27 de octubre de 2007

Cosas de otoño









-Pasan los días y poco a poco va bajando la temperatura, ya anda rondando la helada. Los grillos no se callaron hasta hace pocos días.
Este año además de haber otoñada (se ven setas, la de la foto tiene 20cm) es de los pocos que sí se ha logrado la bellota, si bién no en todos los robles; asi que andan las ovejas la mar de contentas, se dan unas hartás…
Mientras la tengan le va bien, es como si comieran pienso, que por cierto se ha puesto el precio por las nubes. Corren malos tiempos para el agro; los costes de producción se han disparado (gasoil, fertilizantes, cereales, piensos) mientras que el producto final, (leche, cordero) lleva ahí estancado durante años. Es que así no hay manera.

-El Ayuntamiento nos recuerda a través del edicto la obligación de solicitar el permiso de obra.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Como en primavera

-Siguen naciendo los corderos, mientras otros ya con una semana ó dos de vida, juguetones ellos, retozan y se divierten oliendo y mordiendo cualquier cosa que encuentren: ramas secas, palos ó trastos viejos.
-Tenemos unos días que incluso llega a hacer calor, alrededor de los 28º. Hoy hasta el ambiente ha sido tormentoso y se pudo oír tronar algo, aunque eran nubes muy pequeñas. El campo así, se pone de maravilla, es como una mini primavera.

lunes, 8 de octubre de 2007

Un tiempo de fábula



-Tiempo inmejorable el que tenemos; ha llovido lo suficiente, sin excesos (parece ser que en Salamanca capital ha llovido bastante más) y con una temperatura que no es para quejarse. Todavía al anochecer se pueden oír un rato los grillos (no parecen fechas para eso); en contraste con lo tarde que empezaron este año, pues no se oyeron hasta bien entrado Julio y es que el verano como bien sabemos tardó en llegar.
En estas condiciones, como era de esperar, el campo mejora y mucho; lo que estaba sembrado y nacido, que ya acusaba el tiempo tan severo que teníamos, ahora lleva una buena puja, crece como la espuma.
Al estar la tierra bien calada se aprovecha también para hacer barbechos en rastrojos y baldíos.
-La charca del río en Puerto Viejo ha cogido agua, pero todavía no vierte, admite aún un buen “trago”.

jueves, 4 de octubre de 2007

Ping..,ping...,ping...

Todo el día así; lloviendo a poco pero sin parar. Viniendo así, bien caída es como más beneficiosa es, da tiempo a filtrarse; no como esos disparates que hacen las trombas de las que vemos los efectos en las noticias.
Bueno es también que de momento no hace frío.