Después de un buen rato lloviendo copiosamente por la noche; la mañana de este viernes todavía iba así el regato, aunque se puede ver por los arrastres que el caudal ha ido más alto. Todo está lleno.
Esta tarde un corto chaparrón nos dejó por unos breves minutos este arco iris completo.
5 comentarios:
El arco iris entero y doble!!,muy bonito,y ¡ qué cielo tan negro!
Eso es el Cotorro?
Sí, es el Cotorro.
Lo siento, no hay premio (otra vez la dichosa crisis).
(Agustin)
Buena foto y buen video.
Ese nuevo ordenador funciona o mejor dicho lo haces funcionar; a la vista está.
Con tus informaciones estamos a la altura de los grandes; grandes pueblos y ciudades, medios de comunicación e información. Con arco iris (arcoíris)en colores y ese "nuestro" regato convertido estos días en riachuelo el cual fue en otro tiempo caudal suficiente para mover la rueda del molino, del que aún se pueden ver los restos unos metros más abajo. Mata del molino se llama ese paraje, pero ¿cómo se llamaba ese molino o de quién era? ¿lo sabes?. Miraré en el apartado "parajes". Hoy esa corriente, esa fuerza que se escapa estos días bien podría mover una “pequeña” turbina o generador que suministrara energía suficiente para las necesidades de una granja, con vivienda incluía, por ejemplo. Lo malo es que sin lluvia, su caudal cada día iría a menos y la inversión en el generador y su instalación posiblemente no se amortizara.
Bonita foto, bonito video.
-Manolo
El molino al que te refieres era de quien se conocía como el de "Tío Pantalones", al que le llegó a idear un dispositivo para que el molino se parara cuando se le acababa el grano de moler, mientras el se iba a la finca del Fayal (finca que se vendió á Aldeadávila).
-Sí que da un poco de pena que ahora pase tanta agua sin provecho ninguno, tanta falta como hará dentro de pocos meses.
Los molinos en su día rentabilizaban bien ese caudal; el "combustible" es reutilizable, pudiendo como se ve en algunas ruinas, estar dos molinos muy próximos.
(Agustin)
son guays la foto del arco iris y el video
Publicar un comentario