miércoles, 7 de abril de 2010

Por Semana Santa



-Ni en Navidades ni en verano se moviliza tanta gente en tan poco tiempo como en Semana Santa. Este año, tal vez por unas previsiones meteorológicas referentes a hacer buen tiempo que tardaron en confirmarse, el lleno ha sido total.

En cuestión de horas, el pueblo creció; y como el año pasado la red eléctrica dio sorpresas. Ya el miércoles por la noche la luz hacía rarezas; frecuentes subidas y bajadas que dejaban las bombillas a media luz ó aparatos que momentáneamente se paraban; el colmo fue el viernes en que se quedó a oscuras parte de la calle del bar hasta La Trinchera. La avería la solucionaron sí, pero los altibajos de tensión siguieron; hay mediciones que se quedaron en tan solo 110 v. justo la mitad de lo que debería.

Es de suponer que cada cual intenta hacer uso de la potencia contratada por la que religiosamente paga las mensualidades, aunque pasen meses sin consumir un solo kw y resulta que no se puede porque la red no lo soporta. Falta lo que falta, kw por los que pagamos y no llegan; con lo cerca que tenemos la fábrica.

Aparte de estos percances, el pueblo tuvo movimiento de gente como en los mejores días de verano a pesar del tiempo que hasta el domingo fue húmedo y frío; esa misma mañana los tejados blanqueaban; pero al menos permitió cumplir con la tradición.

- El anunciado apagón analógico de TV aquí no ha sido total; la señal analógica de TVE que se recibía de Peña de Francia si paró la emisión, pero la de Antena3, Cuatro y Tele5 sigue llegando perfectamente desde Cerezal de Peñahorcada; y es desde aquí desde donde se recibe la señal de los nuevos 25 canales TDT, incluídos CyL7 , CyL8 y el del fútbol codificado.

Hace unas semanas hicieron cambios; las cadenas que se recibían por el canal 67 (la Sexta, Cuatro… ) pasaron al 35 y las que se recibían por el 69 (grupo Antena3) pasaron al 38; las demás se quedaron como estaban.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos
-Manolo-

Anónimo dijo...

Por ahí estuvimos. La verdad, al estar tan lejos da un poco de pereza. Son tan pocos días que cuando comienzas a estar mejor es cuando debes regresar. No da tiempo a desconectar totalmente y, aunque el cuerpo esté ahí, no se van del todo las cosas pendientes para el regreso.
El apagón tuvo su parte romántica, se produjo cuando ibamos dispuestos a tomar cafe, pero la luz lo impidió.
Parece mentira que estando tan cerca de la central hidroeléctrica, los responsables no tengan un poco de esmero con la gente de la comarca.
Lo importante para los que estábamos de vacaciones es que ese contratiempo no menguó nuestros buenos momentos.
Habría sido incluso más bonito si hubiesemos podido tomar el café hervido en un puchero, como en los viejos tiempos.
Saludos, Salva