martes, 29 de junio de 2010

Truenos riñen con TDT

El viernes pasado por la mañana rondó la tormenta; llovió solo para mojar el suelo, cayeron un par de truenos y nada más; solo eso, pero suficiente para cargarse la señal de televisión. Solo se quedaron viendo y a ratos los canales de TVE y las dos autonómicas; así hasta este lunes por la tarde. También afectó a la telefonía de Vodafone, que fue restablecida el sábado.
Se está viendo que la nueva señal de televisión es muy delicada; cualquier pequeña tormenta le puede afectar; toda la moderna técnica que se quiera y con un rayo se va al carajo. La naturaleza impone sus leyes.
Todos estos días amenaza la tormenta y se viene a quedar en eso.

-Una parte de las farolas que iluminan el pueblo han sido sustituídas por otras que rinden más; las demás tendrán que esperar, cuestión de "money".

lunes, 7 de junio de 2010

WiFi á 1,5 km









La señal WiFi es muy variable, se puede pasar de tener muy buena cobertura a sólo la justita para poder navegar poco tiempo después; a ver quién lo entiende. Está claro que dónde mejor es al aire libre; ayer me dió por probar desde el teso El Fuerte y llegaba señal de la antena del reloj ¡se podía navegar! Medida la distancia con el sig-pac sale 1,5km; sorprende que luego a 300m. se frene por un par de paredes.
Es posible que en los ordenadores a los que se le tenga que acoplar el WiFi no baste el simple "pendrive" y éste deba llevar añadido un alargador que termina en una antena para interior ó incluso exterior.

martes, 1 de junio de 2010

WiFi:"ZARZA 4" funcionando

-Ya está instalada la antena de WiFi en el reloj y funcionando; aparece como "zarza 4" y sí parece que la señal llega mejor. De todas formas diferencias dentro de una misma casa sigue habiendo; se nota que las paredes frenan mucho la señal, en cambio á campo abierto se puede uno alejar bastante (Senara, carretera de Mieza, Camino Robledo) y se sigue teniendo cobertura. La prueba de fuego va a ser el verano, se verá entonces lo que da de sí.
- Y como si en verano estuviéramos, este lunes ya ha hecho un sol de justicia, rozando los 40º por la tarde; demasiado de golpe.
Lentamente este calor va colándose a las casas; hasta ahora el calor que ha venido ha alternado con el frío y no da tiempo a que se templen lo suficiente; total hasta hace bien poco se encendían las chimeneas y calderas.