viernes, 27 de julio de 2012

Tormentas sobre campos sedientos






-Tras días de fuerte calor, alcanzando y rebasando los 40º (un día llegó a 45) este jueves desde el amanecer, tormentas una tras otra durante todo el día; algo novedoso en un año con lluvias tan escasas Con un ambiente tan reseco. los primeros chaparrones además de flojos al poco ya no quedaba rastro. Ya por la tarde ha llovido más, con chaparrones muy localizados, con granizada incluida que posiblemente los huertos no agradezcan mucho con todo lo que llevan padecido. Con 16 l./m² al menos se aplacan el polvo durante unos días y el calor, que después del granizo ya ha mermado. Año difícil éste; el más seco de los últimos. Los manantiales  están escasos y los regatos se secaron prematuramente; a confiar en que el otoño no se retrase.
-Peninsula Iberica desde el satélite Terra a las 12:50h. El pantano de Almendra,  ahí minúsculo ayuda a orientarse. 
-Península Iberica desde el satélite Aqua a las 16:05, abundan en esta zona los núcleos tormentosos.


-Y ya tenemos ahí bien cerca las fiestas, este año con el aliciente de la Carrera Popular de la que como nó, Manolo tiene abundante y puntual información en la web.
Con frecuentes referencias en la prensa provincial al evento y con las incorporaciones, tiene que ser un éxito. Entre todos lo haremos posible. Los que no participamos por no estar en condiciones animaremos y jalearemos a los valientes que sí lo hacen.