domingo, 31 de octubre de 2010

Animalitos


En el barrio de la tienda de Juan merodean una buena remesa de gatos; se ponen en el banco junto a la puerta, debajo de él, en cajas de embalaje y también en la ventana, tomando el sol, a ver si se le "cae algo" ó como el de la foto "leyendo" la prensa ¡y al revés! Qué instruido.
Algunas veces se colocan en el techo de los coches aparcados.
En la otra foto aparece un sapo que estaba así después de remover el huerto. Supongo que se hincharía de esa manera en plan defensivo al tocarle con el apero, que no le causó rasguño alguno.

martes, 19 de octubre de 2010

Fallecimiento

Llega a nuestra Zarza virtual la triste noticia del fallecimiento, en Tarragona, de María Cinta, esposa de Hipólito Martín (ya fallecido).
Enviamos nuestro pésame a los familiares de Ma. Cinta, q.e.p.d.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mucho soplar y poco llover


Esta vez los arreboles fueron por la mañana y por lo tanto el agua estaba cerca.
Pero a pesar de todo lo anunciado (hace unos días se preveían 42 litros para este domingo, luego bajaron a 23, para quedarse en 17) y de todo el viento que fué en aumento, tan solo han caído 8 litros; bien poco para las expectativas creadas. Y para remate por la tarde a eso de las 5:15 soplaron unas ráfagas que parecían arremeter con todo: el agua de los canales no caía sino que el viento se la llevaba; tejas que se vieron caer ó volar y ramas rotas por doquier. La luz hizo parpadeos aunque no llegó a cortarse.La cosa estuvo un rato bastante fea.
Tan malo puede ser la falta de lluvia como que venga en estas condiciones.

sábado, 2 de octubre de 2010

Arreboles de la tarde

Las lluvias de setiembre fueron demasiado justitas, que permitieron sembrar y que naciera pero con fallos, como sombras ó solanas. Esos fallos ya se quedarán notando aunque llueva más tarde. Ahí va tirando como puede y tiñendo de verde el paisaje en medio de todo lo demás que sigue con color del verano a la espera de esas lluvias que nos anuncian copiosas para este domingo.
Por lo pronto para este sábado todavía se prevé bueno; lo dicen hasta los "arreboles" del oscurecer de este viernes; el cambio en el tono de las nubes lo hace en pocos minutos; cuando finalmente se le acaba el reflejo del sol, desaparece la magia y se quedan las nubes tan sosas...