jueves, 27 de mayo de 2010

Fallecimiento

Otra noticia triste para nuestro pueblo: Ha fallecido Salvador Vicente; hermano de María, Teresa, Graciliano... a los 65 años recientemente cumplidos.
El entierro será mañana viernes a las 11:30h.
D.E.P., Salvador

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fallecimiento

Ha fallecido Nicanor Hernández Sendín (de Adela). D.E.P.
Será enterrado hoy miércoles, después de la misa-funeral que se celebrará a las 12 horas.
Enviamos nuestro pésame a su familia.

lunes, 10 de mayo de 2010

Información

Como ampliación al AVISO en mi entrada inmediata anterior sobre la entrega de los títulos de la propiedad correspondientes a las nuevas fincas, se informa que los que no puedan recoger en el pueblo dichos títulos los días señalados, los tendrán a su disposición a partir del 20 de mayo en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca, C/ Alfonso de Castro, 28-30 - 37005 - Piso 3º, Oficina 3.- Tel. 923 296 013 (trasera de El Corte Ingles, para más señas)

sábado, 8 de mayo de 2010

WiFi: de pruebas y más pruebas















-Bueno, pues así se anda por aquí; de pruebas; ahora llega, luego no, se va, viene.... Con subir la antena un poco parece que ha ganado algo, pero hace falta más cobertura. En las casas de dos plantas puede recibirse bien en la alta y poco ó nada en la baja. Como la antena es de tres elementos así se refleja al recibir la señal, en las cercanías pueden ser las tres y ya alejándose una ó dos, lógicamente las se orientan hacia nosotros; aparecen como "La Zarza 1; La Zarza 2 y LaZarza 3" y se abre una carátula del Ayuntamiento con las normas de la conexión que han de ser aceptadas para poder seguir.
Está todo en el aire, nunca mejor dicho y se dice de poner otra antena en el reloj que en ese caso ya debería de valer para todo el pueblo. Esperemos.
-Estos días pasados, como en todas partes volvió el invierno, el termómetro bajó hasta los 3º , se vió blanquear algo la helada, a primera vista no se ve daño; suerte que la mayor parte del monte ya está desarrollado, que resiste más; a los frutales algo les afectará.
Este viernes ya templado, nos trajo una tronada y un chaparrón breve pero fuerte; 4 litros en unos minutos, luego una tarde espléndida. Se anuncia algo de agua, el campo lo agradecerá pues ya estaba mermando, los regatos ya sólo con un chorrito, parece mentira con lo que ha llovido todo el invierno.
-Está expuesto un aviso; se nos van a entregar los títulos de propiedad de las nuevas fincas; ya era hora, lo teníamos casi olvidado. Como otras cosas tarde pero llegan; son peor las que llegan pero tarde.

jueves, 6 de mayo de 2010

WiFi: probando, probando

La antena de WiFi está ya instalada junto al balcón del Ayuntamiento; se eleva poco sobre el tejado.

Han hecho pruebas y parece ser que en cuanto nos alejamos más allá del reloj, se pierde la señal. En la zona que alcanza funciona bien. Ahora se tiene que decidir si se eleva la antena que hay ó poner otra en el reloj ó aledaños con lo que poder alcanzar el resto del pueblo. Estas ondas parecen un poco caprichosas y vemos que no sale todo bien a la primera y de forma automática; así que a probar, ensayar hasta que el tema se resuelva; la cosa es empezar.

domingo, 2 de mayo de 2010

WiFi más cerca














Noticia publicada ayer sábado en La Gaceta de Salamanca.

-Se ha creado expectación con el asunto; ya hay varios portátiles esperando esa señal para no tener que salir a los pueblos vecinos a conectarse.
A ver que da de sí; el alcance de la señal y si llega a ver con qué velocidad. Hasta poder confirmar esos datos habrá que quedarse con lo puesto.


sábado, 1 de mayo de 2010

Bodas de Oro

La noticia de estos dias ha sido la celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales de D. César Martín Calvo.
Información detallada y con fotografías en el apartado de la página dedicado a D. César