martes, 29 de diciembre de 2009

Agua y mas agua







Tantos días lloviendo, que se ha acabado llenando todo. Y todo son señales de agua; no sólo por las predicciones, también las que se ven sobre el terreno: los "arreboles", las heladas intercaladas entre días lluviosos ( ya se sabe: "hielo sobre lodo, agua sobre todo").Ahora solo desear que no arrecie la lluvia; que no ocurra como hace tres años, que estando ya todo lleno vino una tromba que hizo saltar el agua por donde nunca lo había hecho.

-Terminada la carretera ya hace días, quedan por ponerle las líneas. Para entrar en el pueblo directamente sin subir hasta Los Llanos hay que hacer un pequeño giro. Se entiende la intención de esta "molestia". El trozo de carretera sobrante ha sido inutilizado. Aprovechando que estaban las máquinas, despues de terminar se asfaltó un trozo de calle entre el pilar y La Trinchera que estaba ya muy malo y roto.

Como reza el cartel, el presupuesto de la obra sale por cerca de los 15 milloncetes de las antiguas pesetas; minucias vamos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Asfalto con nieve



Bien por que estaba la nieve anunciada, pues la tarde anterior (primer foto) no tenía pinta alguna de que fuera a nevar; pero esta mañana del miércoles ¡sorpresa! Y a pesar de era muy poca tardó en fundir completamente, hasta que se puso a llover y subió el termómetro hasta los 6º, que venía desde 0º; la mañana anterior cerca de los -4º con grueso carámbano. Por ello la obra en la carretera ha estado parada este día. Ya queda menos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Lleno... ó no







-Las continuadas lluvias han acabado por llenar este regato, que no todos; el de la Mata del Pan todavía ni gota. El agua y el suelo tienen estas cosas.
-La obra del desvío de la carretera de Mieza va avanzando; ya queda poco, está cimentada y rellenada, á falta de algún remate y luego ya el asfalto. Queda bastante elevada sobre el terreno, pero la subida desde el inicio es muy suave.

lunes, 7 de diciembre de 2009