martes, 24 de noviembre de 2009

Primera buena, que no la última











Y llegó la primer helada ya de las de blanquear todo, con 2 Cº. Antes a lo más, alguna apenas visible que se volvía rocío; quedan por venir muchas más y más gordas, esta ni llegó a dejar carámbano. Y cómo no, la niebla que como jugando al escondite aparece de improviso muchas veces justo al amanecer para estar ahí un buen rato. No está mal si se retira y queda la tarde de sol. En fin, son días de estas cosas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

A punto

Las continuadas lluvias que van llegando, bien caídas, la mayor parte de noche, cuando menos molesta hacen subir poco á poco el nivel de reserva de agua.Los manantiales más altos ya arrojan algo y las charcas de los regatos se van llenando de forma desigual: aquí corre un poco y allá más abajo desaparece; ó sea a punto de si llueve más (que parece ser que lloverá) correr ya de cabo á rabo.
Como todavía no hiela, el campo está verdecito, además de los sembrados los valles.Por estas fechas muchos años ya helaba y en gordo.

- Está previsto que el viernes 27 vengan del catastro para corregir los errores en las notificaciones de los nuevos valores catastrales recientemente entregadas. Estos errores suelen ser solares que están adjudicados a distinta persona que el propietario real, porque aparecer los solares desde luego que aparecen ( por supuesto que para pagar... quien sea).

lunes, 9 de noviembre de 2009

Fallecimiento

Con sorpresa y estupefacción se ha recibido la noticia del fallecimiento de Ismael Calvo, (hermano de Teresa, José y Manuel) de forma repentina e inesperada. Le vimos acudir al entierro de Esperanza Martín con total normalidad y parece ser que falleció poco después. Tremendo.
Nuestro pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles. D.E.P. Ismael

domingo, 8 de noviembre de 2009

Fallecimiento

Llega al pueblo la triste noticia del fallecimiento de Esperanza Martin (Luciano), que será enterrada en el cementerio de Zarza mañana lunes a las 12:00 h.
Nuestras condolencias a la familia. D.E.P. Esperanza