sábado, 28 de febrero de 2009

A vueltas con el nido

Puede que ahora ya quede definitivamente desalojada la inquilina del campanario, al ponerle pinchos también del otro lado, donde ya tenía colocados palitroques (media carretilla de leña).

A ver con qué nos sorprende ahora la cigüeña, ¿Tal vez en un tejado alto? ¿Ó en la torre del reloj? Muy probablemente en cualquier sitio menos en el poste que se le colocó para ello. Un poco desagradecida sí que es.

jueves, 26 de febrero de 2009

El pasado 19-2; Jueves Merendero












El pasado Jueves Merendero, los chavales de Zarza lo festejaron en el lugar de más tradición merendera de toda la vida; por ahí pasamos todos. Después de calentar el estómago lo obligado: rozar y gastar las posaderas de los pantalones. (Fotos y vídeo cedidos por Mª Jose)

martes, 24 de febrero de 2009

Almendros atrasados













- Los almendros que fotografió Manolo en el Duero le sacan un buen cacho a los que hay por aquí.
Aunque alguno ya tiene alguna flor, la mayoría están como el de la foto; con las yemas a punto de abrirse. Otros años estaban más adelantados, señal de que el invierno ha sido mas riguroso. Puede que así se logren mejor y se libren de algúna helada tardía; porque frío por las noches todavía lo hace (2 ó 3º). Por el día depende de si sopla el viento del Norte ó no; eso sí mucho sol. Una cosa con la otra hace que el agua baje rápidamente, seca mucho.
-La cigüeña persevera con su nido y ahí tiene unos cuantos palitroques colocados en el lado contrario de los pinchos. Por cada palito que pone se le cae otro.