martes, 16 de diciembre de 2008

Una buena


Si nos libramos de la nieve que sí cayó en Salamanca, no así de la helada, que por ahora es la más fuerte que ha venido, acompañada de cencellá, prueba de que algún rato hubo niebla. Faltó poco para los -3º, menos mal que el aire no movía, así se soporta mejor.
El paisaje era de postal.
Con estas heladas el suelo que no está apretado, al pisar cede crujiendo al romperse las finas puntas de hielo que se mantienen verticales y mantienenen un poco elevada la fina capa de suelo. Luego con el deshielo se cae y se forma un barrillo muy pegajoso.
A veces los caminos se deterioran mucho por este motivo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Fallecimiento

Otro día triste para nuestro pueblo. Con sorpresa se ha recibido la noticia del fallecimiento de Anastasia, esposa de Juan Andrés, tras repentina y cruel enfermedad. Será enterrada mañana domingo a las 16 h. en Zarza. D.E.P.

Calle cortada

Está cortada al tráfico la calle del Reloj, debido a las obras de reparación de los molestos baches que ya llevamos tiempo soportando; se delimitan, se corta el pavimento y se extrae para luego hormigonar las piezas enteras. Asi que cuidado con los tropezones.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Poca todavía











A pesar de lo llovido en lo que llevamos de diciembre (40 litros) los regatos apenas lo han notado; sólo algunas pozas tienen algo de agua, pero de correr nada de nada. Los manantiales han subido un poco. Se ve que las reservas estaban muy escasas, en cambio en superficie está lo justo, todo está verde y en apariencia no necesita más.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Claroscuro



-Ni ayer domingo ni hoy lunes ha vuelto a llover, nevar ó helar, pero hace un frío del carajo. Aunque salga algún momento el sol no llega a templar, el termómetro no sube, apenas varía de noche al día: 2, 3, 4º, y si acaso algún breve momento hasta los 6º ; lo que tarda en taparse el sol con los oscuros nubarrones que en larga retahíla pasan durante toda la jornada, acompañados de ese biruji que parece que corta la cara. Parece que esta noche va a helar, esta despejado y ya anda la cosa por 0º.

-Hace unas horas se pudo ver esta curiosa coincidencia: la Luna junto a Júpiter y Venus, que parecía que se la estaban cortejando a ver quién se la quedaba. Pues no va ser para ninguno, pues de manera irremediable va a pasar de los dos y se va solita haciendo su camino.