jueves, 31 de enero de 2008

"Fieras currupias"



Estos bichitos son como unos diablillos. Una vez que separadas de sus madres, olvidan la teta,se vuelven muy voraces; solo quieren estar royendo lo que sea; cuando acaban con lo de comer, muerden los barrotes de las cañizas ó las cuerdas con las que están sujetas llegando a cortarlas ó desatarlas; cualquier cosa que esté a su alcance no se libra de un buen repaso. Hacen como los conejos ó los ratones, siempre con los dientes ocupados. Cuidado, que son peligrosos, pueden devorar a uno.

lunes, 21 de enero de 2008

Persiste la niebla

No se ha cumplido el refrán “por San Antón (17 de enero) no hay niebla que aguante hasta las dos”.
No sólo ha aguantado hasta las dos sino que no se ha quitado en todo el día, siendo además muy densa, si bien no demasiado fría ni húmeda (algunas veces moja que parece que llueve).
Si mal no recuerdo, hasta ahora en lo que llevamos de invierno no habíamos pasado un día completo de niebla; aunque fuera poco rato había abierto algo.

sábado, 19 de enero de 2008

Obras



-De momento por aquí no hay crisis del ladrillo, prueba de ello son las dos casas que se están construyendo desde sus cimientos; la de la foto es de Manolo Nieto. Aparte, de alguna que otra reforma en otras ya construídas.
- Andan retocando en los caminos fallos que quedaron sin rematar, pues había tramos que sin llover tanto estaban ya malos con roderones y eso. Hace ya meses que tenía que estar entregada la obra y en estas estamos.

jueves, 17 de enero de 2008

Mucho soplar , poco llover



Días muy revueltos y desapacibles. Mucho viento, mucho amenazar diluviar y a fin de cuentas para caer 5, 6 ó 7/m2 en cada ocasión. Como es poco de cada vez, va filtrando bien y así poco a poco se va reponiendo la reserva; el regato del Fuerte por ejemplo ya corre un poco; si no llueve más podría dejar de hacerlo.

martes, 8 de enero de 2008

Invierno en "Stand By"

Las últimas lluvias vinieron frías, pero una vez pasadas, se ha quedado un ambiente más tibio. Llevamos ya días sin ver el sol y a pesar de ello no hace ni pizca de frío, casi igual de día que de noche; por la mañana 10Cº y a mediodía 12-13Cº. Con estas condiciones el campo que es muy agradecido ya tiene otra pinta; del pálido y seco de tanto hielo pasa al verde, color de vida; los sembrados que han pastado las ovejas vuelven a repuntar más deprisa que antes. Y así están las cosas, hasta que dé otra voltereta el tiempo y nos devuelva de bruces al invierno para recordarnos aquello de “Enero se llevó el sebo del carnero, febrero lo sepulta y el pobre marzo carga con la culpa”.

viernes, 4 de enero de 2008

Escarcha

Con una impresionante escarcha o "cencellá" se estrenó el año nuevo en nuestros campos.

Ayer fue un dia de lluvia, tan esperada; no es suficiente, se necesita mucha más; pero de momento remedia.