domingo, 29 de julio de 2007

Vacaciones (no para todos)



-Va llegando gente al pueblo. Tras largos meses de demasiada tranquilidad, vienen ahora esos días en que a cualquier hora del día o de la noche circulan por nuestras calles gente y vehículos.
-Como en veranos anteriores los intervinientes en la obra de teatro que se representará en las próximas fiestas ensayan en el centro de mayores. En actuaciones de años anteriores se echó en falta un equipo de megafonía, pues sin él no se aprecia bien el buen trabajo de los actores.
-Ya tenemos terminada (eso parece) la carretera de Mieza, cada uno por su cuenta la va “inaugurando”, y es que aunque es un tramo corto (de 1’2 Km.) es demasiado tiempo el que ha estado cortado el paso y se hacía incómodo esquivarlo.

martes, 24 de julio de 2007

Puente Robledo (2)

Si se comparan estas fotos con las de la entrada anterior (miércoles 18 julio) verás que algo ha cambiado. Este parece que será el acabado final del puente Robledo, también llamado Robledino. También, puente Grande o de Sto. Domingo, que de nombres no escasea; aunque para nosotros y entre nosotros sea sencillamente: EL PUENTE.
-Seguimos con ambiente fresco esperando que algún dia lleguen las anunciadas temperaturas de verano.

lunes, 23 de julio de 2007

Cosas que pasan



-No, no es que haya llovido, ni tampoco que mane; lo que ocurre es que al perforar el hoyo para los postes se pinchó la tubería del agua. Son cosas que pasan, “percances del oficio”.
- Y seguimos con este “sucedáneo” de verano; son pocos los días que hasta ahora puedan pasar por verano, fresco y más fresco. Estas últimas mañanas sólo 10º.

miércoles, 18 de julio de 2007

Puente Robledo




El puente de Robledo está casi terminado, a falta de algún retoque que esperemos no se quede a medio hacer.
Ya veremos si lo que han puesto resiste la primer crecida que vuelva a cubrirlo; por ahora no hay problema, ya corre muy poca agua. Otros regatos como el del Fuerte ya hace días que dejaron de correr y no será porque el verano apriete de calor, que aunque algún día se rozaron los 40º, enseguida ha refrescado otra vez, esta mañana incluso hubo niebla.

.

jueves, 12 de julio de 2007

Casi a punto








-Se nos ha pedido que no circulemos con ganado ó vehículos por el camino de Mieza.
Después de regada y apisonada la grava, hoy ya le han aplicado una capa fina de alquitrán muy líquido a parte del trayecto a la espera de recibir la capa de aglomerado definitiva.

-Aquí y allá se van cerrando parcelas, son muchos los caminos viejos que de un día para otro quedan anulados.

-Ya se va pareciendo el ambiente a verano, dependiendo de dónde sople el viento, hace más ó menos calor, alrededor de 14º por las mañanas y rebasando los 30º por las tardes, es decir, todavía sin demasiados agobios.


jueves, 5 de julio de 2007

Aún sin calor


¡Qué verano más raro! A estas fechas y sin llegar los calores. Pues nada que le haremos el buen provecho, en estas condiciones se trabaja mejor a la intemperie, sin esas sudadas, sofocos y esas "hartás" a beber agua. -No sólo detrás del arado van las cigüeñas en busca de presas; también van detrás de la barra guadañadora, a pesardel ruido que ésta hace por estar la hierba dura de cortar, he podido ver como una de ellas se comía un topillo, sí de esos que en algunas zonas de Castilla-León son una plaga, que todo lo arrasan. -Ya tiene la futura carretera de Mieza dos capas de grava apisonada que ganan una altura apreciable sobre la que ya había.Se dice que sobre eso ya irá el asfalto.En los caminos ya se ve poco jaleo,andan de remates, en las vias de servicio (caminos cortos, sin salida),repasando las cunetas..., mientras las cuadrillas de cercadores paran poco. Una vez fraguado el hormigón de las esquinas,en cuestión de horas ponen los demás postes y las alambres.